3 de junio de 2007

El anillo verde ciclista de Madrid. 2

Hoy he vuelto al anillo ciclista, he enmendado los dos errores que hace una semana me sacaron de ruta y lo he completado. He visto otro mapa, pero al llegar al Parque del Manzanares, más allá de Entrevías, se me ha acabado la pista, así, abruptamente, ante la puerta del parque me he quedado sin pista. Ninguna indicación. Un carril antiguo seguía más allá de la puerta, pero también finalizaba doscientos metros más arriba. Por fin han llegado dos ciclistas que me han guiado por el parque, ninguna indicación ni pista por él, y en el otro extremo me han puesto en el carril que sube por la avenida de los Poblados. También he encontrado más indicaciones pintadas en el asfalto en el sector de la Peineta.

En conclusión:

  1. Sigue un trazado casi paralelo a la M-40, salvo en el sur que se acerca más a la ciudad.
  2. Tiene dos zonas sin terminar, la ribera del Manzanares y la Peineta.
  3. No existe en el Parque del Manzanares.
  4. En la Casa de Campo se limita a utilizar las antiguas calzadas que a diario tienen tráfico motorizado.
  5. Los cruces de calles y avenidas son verdaderas gincanas.
  6. Las señalizaciones son en general deficientes o inexistentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡que razón tiene caballero!!! esta tarde ha sido caótica... dudo que vuelva a intentarlo hasta dentor de una temporada (a ver si dentro de cuatro años lo "retocan" un poco)

Anónimo dijo...

Sip. Es fácil perder la pista, pero, ¿quién a hecho una ruta de 64 km sin problemas? Yo no :) El secreto es preguntar en cada cruce. Cuando yo estuve allí estaba lleno de gente. Y si no, a tirar de gps ...

Unknown dijo...

Perdido una vez en la Peineta... una segunda vez en el Manzanares, debi haber leido este blog un par de dias antes, pero... ingenuamente he creido en que el anillo verde estaria REALMENTE terminado!!

Anónimo dijo...

Hola! vivo por la zona de el PAU de carabanchel. y estaria interesado en recorrer la zona del anillo verde que va desde aluche hasta herrera oria(pasando por casa campo). y queria saber si alguien me puede decir si esta zona esta bien señalizada,si es facil perderse(si es asi en que zonas),que dificultades puedo encontrar y mas datos que puedan aportarme que ustedes piensen que me seran de utilidad, puesto que soy menor y no quiero tener todo claro antes de hacer esta parte de la ruta.
Muchas gracias,todo lo que me aporten me sera muy util.saludos y a pedalear!