2 de enero de 2008

Si el carpintero de Nazaret levantara la cabeza…

Cría obispos y te sacarán los ojos. Lo ha dicho Gaspar Llamazares, que, en mi opinión, es un tanto bocazas, pero que en ocasiones tiene frases felices... Qué pena que no se dé audiencia a los anarquistas, tan perdidos, ésos sí que tienen ingenio para resumir en una frase todo un programa. Pero así son los tiempos. Añade Llamazares que el Gobierno tiene la culpa de la actitud de la Iglesia.

Es difícil calcular por qué registro saldrá la iglesia, que es taimada y traidora, pero es cierto que el Gobierno se ha dedicado a tratarla con gentileza y condescendencia -¿por qué el Estado tiene que hacer de agencia recaudatoria de la Iglesia?- y ya se ha visto el pago que tiene.

Responde el Presidente del Gobierno, a la Iglesia, que en la Constitución caben todos. Claro, el problema es que la Iglesia se cree en posesión de la Verdad y no admite a los disidentes, a la hoguera querría mandarlos. Dicho lo cual, ya no se puede negociar ni discutir. Decían los obispos en la concentración de Madrid que la democracia peligra. Naturalmente, mientras ellos no se disuelvan, la democracia siempre estará en peligro. Ellos querrían los regímenes de Felipe II o de Franco, cuando tenían todo o casi todo el poder ideológico.

En fin, mejor tomarlo con calma, que el enemigo es correoso, tiene la piel muy dura y además vende una mercancía de la que la gente anda muy necesitada en esta sociedad miserable, ilusión, ilusión vana, pero ilusión a fin de cuentas. Si el carpintero de Nazaret levantara la cabeza, llamaba de nuevo a Pilatos.

No hay comentarios: