30 de enero de 2008

¡Viva el liberalismo!

La portada de un periódico nos trae la foto de un keniata apedreando el cadáver de otro keniata muerto. Ayer en la “2” vi cómo las hienas se llevaban un ternero ñu recién nacido ante la impotencia de su madre. La presidenta de Madrid prefiere que los ancianos mueran con dolor y acusa de asesinato a los médicos del "Severo Ochoa" que intentaban paliar ese dolor. Todo, supongo, porque la Iglesia afirma que la vida es un valle de lágrimas. Los tribunales sin embargo han sobreseído la denuncia, pero el Consejero de Sanidad dice que no ve la necesidad de pedir perdón. También torpedea cuanto puede, que es mucho, la reciente ley de Ayuda a la Dependencia. Que cada cual se las apañe como pueda. ¡Viva el liberalismo!
Hace algo más de tres milenios la conciencia moral comenzó a alumbrar entre la especie humana, pero se ve que avanza muy lentamente, algunos no tienen otra conciencia que el poder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Aurelio!

Hemos coincidido los dos en tratar el mismo tema en nuestro blog. No te pierdas en El País del domingo el relato de la muerte de la madre de los hermanos escritores Martínez-Reverte. Si por lo menos tuviera la decencia de pedir perdón, el señor consejero...

Aurelio Mena Hornero dijo...

Visto. Gracias.